“Gaturro” atrapa el primer puesto en la taquilla argentina

13 Sep

Con un buen debut Gaturro, la película de animación en 3D argentina basada en el popular personaje de la historieta de Nik, se convirtió en el film más visto del fin de semana del 9 al 12 de septiembre. El film protagonizado por el travieso felino convocó a 82.982 personas en sus primeros cuatro días de exhibición, una buena cifra teniendo en cuenta que es un film que apunta básicamente a un público infantil con poco atractivo para los adultos.

En segundo lugar se ubicó otro film argentino: Igualita a mí, la taquillera comedia de Adrián Suar vendió 61.235 entradas y ya acumula 688.677 espectadores desde su estreno, cifra suficiente para erigirse como el film nacional más visto del 2010.

En tercera posición la película de acción pura y dura Los indestrcutibles, protagonizada y dirigida por Sylvester Stallone, vendió 53.521 tickets y ya suma 175.858 desde su estreno hace diez días.

Otro estreno del fin de semana se posicionó en el top five de la taquilla: El último exorcismo, cinta de terror de bajo presupuesto dirigida por Daniel Stamm, fue vista por 49.684 espectadores en cuatro días, una más que aceptable cifra que da la pauta que el cine de terror siempre vende en la taquilla nacional.

Finalmente, en quinta ubicación continúa entre las más vistas El origen, que con 30.309 espectadores ya acumula la impresionante cifra de 1.039.660 entradas vendidas.

Otros estrenos de la semana fueron: El baile de la victoria, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Ricardo Darín, fue vista por 24.912 personas; Asesinos con estilo, comedia con Ashton Kutcher y Katherine Heigl,vendió 15.364 tickets y Une affaire d´amour, film francés que convocó a 10.417 espectadores.

En total han concurrido a los cines este fin de semana 458.208 espectadores, unos 90.000 menos que el fin de semana pasado.

Cifras: cinesargentinos.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: