“Resident Evil 4” domina ampliamente las boleterías

18 Oct

En el fin de semana de menor asistencia a los cines de todo el 2010, Resident Evil 4: La resurrección fue lo más visto en las salas argentinas por un amplio margen. El film fue visto por 74.375 personas en su primer fin de semana de exhibición, fundamentalmente atrayendo al público ávido de ver cine en formato 3D, ya que aproximadamente el 90% de los tickets vendidos provino de su exhibición en las salas en tres dimensiones.

En segundo lugar se ubicó El ocaso de un asesino (The american) el estreno protagonizado por George Clooney y dirigido por Anton Corbijn, que convocó a 21.553 personas, una cifra bastante modesta por cierto.

Tercera se colocó Enterrado, film de suspenso claustrofóbico con Ryan Reynolds como protagonista, que vendió 21.224 entradas y ya acumula un total de 82.907.

La comedia de Katherine Heigl, Bajo el mismo techo, por su parte convocó a 21.185 personas, con las que consigue sumar 69.587 en 10 días de exhibición y ubicarse en la cuarta ubicación del ranking.

En quinta posición  nos encontramos con Comer, rezar, amar. El film romántico estelarizado por Julia Roberts vendió 19.027 entradas y acumula un muy buen total de 243.599 espectadores.

El otro estreno de la semana fue la coproducción argentino-uruguaya Gigante que fue vista por muy poca gente: 2.918 espectadores, otra pobre cifra de un film argentino en las taquillas.

Con sólo 280.000 espectadores en los cines de todo el país, evidentemente este fue un fin de semana para el olvido para la taquilla en Argentina.

Cifras: cinesargentinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: