“Ga´Hoole: La leyenda de los guardianes” primera en la taquilla nacional

7 Oct

La película de animación Ga´Hoole: La leyenda de los guardianes se adueñó del primer lugar en la taquilla nacional con 51.377 tickets vendidos en sus primeros cuatro días de exhibición, una cifra para nada impresionante pero suficiente para ser lo más visto de este fin de semana primaveral de escasa concurrencia a las salas.

En segunda posición se ubicó Sin retorno, la película argentina protagonizada por Leonardo Sbaraglia, con 33.823 espectadores también en su fin de semana de estreno, que sin ser un gran taquillazo consiguió más espectadores que la mayoría de las películas argentinas estrenadas este año.

En tercer lugar aparece Comer, rezar, amar con 33.801 entradas vendidas y un acumulado de 174.429 espectadores, confirmando que cuando Julia Roberts protagoniza una película romántica es garantía de éxito en la taquilla.

Cuarta se ubicó Gaturro con 30.366 espectadores y un total de 271.827 hasta el momento, con los que busca acercarse a los 400.000 espectadores hacia el final de su carrera comercial. Estimo que si se hubiera estrenado en vacaciones de invierno podría haber duplicado esa cifra tranquilamente.

Por su parte, el estreno Mi familia, protagonizado por Julianne Moore, Annette Bening y Mark Ruffalo obtuvo muy buenas críticas y una buena recepción de público con 23.297 espectadores en solo 26 salas, obteniendo un buen promedio por sala.

Los otros estrenos de la semana tuvieron una pobre performance: el film francés No se lo digas a nadie fue visto por 2.289 personas, mientras que el documental argentino Huellas y memoria de Jorge Prelorán vendió 380 entradas.

El total de espectadores del fin de semana fue de 350.000, una cifra realmente baja, un 23% menos que el año anterior cuando El secreto de sus ojos era furor en las boleterías argentinas.

Click aquí para ver las cifras completas

Fuente: cinesargentinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: