“Carancho” representará a la Argentina buscando la nominación al Oscar

2 Oct

La Academia de Cine, presidida por el director de El secreto de sus ojos Juan José Campanella, eligió como representante de nuestro país a la película Carancho, dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusmán. En la votación que se efectuó obtuvo 20 votos frente a los 13 que obtuvo El hombre de al lado. Por su parte, Dos hermanos recibió 10 votos mientras que Sin retorno y Tres deseos fueron votadas por 4 miembros cada una.

Pablo Trapero en 2008 fue también elegio con su película anterior Leonera, aunque la misma no fue nominada al Ocar finalmente ese año. Habrá que esperar hasta mediados de enero para ver si Carancho resulta elegida por los miembros de la Academia de Hollywood en 2011.

Carancho fue uno de los films argentinos más taquilleros este año en Argentina, junto con Igualita a mí, la comedia protagonizada por Adrián Suar, y aunque sus chances son mucho menores que las que tuvo en su momento El secreto de sus ojos, que fue un fenómeno de público y crítica en Argentina y otros países de habla hispana en el 2009, habrá que esperar a ver si se cuela entre las cinco mejores.

Este es el trailer de Carancho:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: