“Black swan: El cisne negro”, el nuevo film de Darren Aronofsky: trailer y poster

20 Ago

Hace pocos días se estrenó el trailer de Black swan (El cisne negro), el nuevo film de Darren Aronofsky, director que con sus cuatro películas previas ya se ha establecido como uno de los más talentosos directores independientes de Hollywood.

Aronofsky debutó en 1998 con Pi: fe en el caos, un film de bajo presupuesto filmado en blanco y negro sobre un genio de las matemáticas que sufre de paranoia y está obsesionado con la búsqueda de un número que le permitiría descifrar el patrón numérico universal de la naturaleza. Pero sería con Requiem para un sueño (Requiem for a dream) dos años después que saltaría a la notoriedad: este film de culto sobre cuatro personas que batallan con sus adicciones a las drogas le ganó el reconocimiento de la crítica y aunque no tuvo gran éxito en los cines, con el correr de los años encontró su público. Luego estrenaría en el 2006 su film quizás menos comercial: La fuente la vida (The fountain), protagonizado por Hugh Jackman y Rachel Weisz, un film que cuenta tres historias paralelas ambientadas en el pasado, el presente y el futuro. Finalmente, en el 2008 con El luchador (The wrestler), reivindicó la alicaída carrera de Mickey Rourke quien sería nominado al Oscar por su composición de un luchador en decadencia que busca reencontrarse con su hija.

Black swan, su nuevo film, protagonizado por Natalie Portman, Barbra Hershey, Vincent Cassel y Mila Kunis cuenta la historia de Nina (Portman) una bailarina de una compañía de baile de  New York cuya vida está consumida por la danza. Ella vive con su obsesiva madre (Hershey), quien la controla y sofoca. Cuando el director artístico Thomas (Cassel) decide reemplazar a su bailarina estrella Beth (Winona Ryder) para el estreno de su obra Swan Lake, Nina es la principal candidata, pero deberá competir con Lily (Kunis), quien tiene a Thomas impresionado. Para conseguir el papel, Nina deberá sacara a relucir su lado más oscuro y para eso entrará en una rivalidad con su competidora que le traerá inesperadas consecuencias. El trailer es muy interesante, con una atmósfera que remite a films de Roman Polanski como El bebé de Rosemary o La novena puerta, una mezcla de thriller y drama muy prometedora.

Este es el trailer de Black swan (El Cisne negro), que se estrena en diciembre en Estados Unidos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: