“El origen” es el film más visto en Argentina

10 Ago

Impulsado por las muy buenas críticas en los medios y el boca en boca favorable, El origen (Inception) se adueñó del primer puesto de la taquilla en Argentina en el fin de semana del 5 al 8 de agosto de 2010. Fueron a ver el film de Leonardo Di Caprio 171.747 espectadores en su segunda semana de exhibición, llegando a convocar 486.029 espectadores en tan sólo diez días. Con poca competencia de los nuevos estrenos de esta semana, Inception fácilmente logró el primer puesto aunque esta semana deberá luchar con la llegada de nuevos títulos de atractivo comercial como Igualita a mí, comedia argentina protagonizada por Adrián Suar quien sorprendió anteriormente con el éxito de Un novio para mi mujer, y El último maestro del aire, que copará las salas 3D desplazando a Shrek, Toy story y Mi villano favorito, aunque viene precedida de críticas muy malas en USA.

En el segundo puesto quedó la película animada Mi villano favorito que suma 105.520 espectadores, cayendo al segundo puesto debido fundamentamente al final de las vacaciones de invierno. Su total asciende a 394.821 en dos semanas.

Tercera aparece Shrek para siempre, con 98.627 tickets vendidos y un espectacular total de 2.626.521 personas que ya la vieron, perfilándose ya como el segundo título más taquillero del año detrás de Toy story 3 y muy pronto superando a Avatar.

En cuarto lugar tenemos a El aprendiz de brujo, film de aventuras de Disney protagonizado por Nicolas Cage, que fue visto por 53.921 personas y con un total acumulado de 653.067 espectadores. Una cifra bastante buena considerando que el film fue un fracaso comercial en Estados Unidos.

Toy story 3, el título más taquillero del 2010, quedó quinta con 46.372 espectadores y un total ya inalcanzable de 3.170.285 y casi 17 millones de dólares recaudados.

Los estrenos de la semana tuvieron resultados dispares: Pájaros volando, la bizarra película protagonizada por Diego Capusotto fue vista por 30.566 personas, una aceptable performance. Vincere, el film italiano que se centra en la figura de Mussolini, vendió 16.178 entradas aunque se exhibió en tan solo 12 salas, lo que le otorga un muy buen promedio por sala. En cambio, Un loco viaje al pasado (Hot tub time machine) sólo fue vista por 10.786 personas y la segunda parte de la saga Millennium, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de nafta, reunió 7.513 espectadores y seguramente fue perjudicada por su tardío estreno en nuestro país.

Fuente: Boxoffice.es y cinesargentinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: