Las actrices que más dinero ganan en Hollywood

5 Ago

En Hollywood es sabido que los hombres son los que mejor ganan y son muy pocas las actrices que cobran cifras superiores a los 10 millones de dólares por película, cuando es habitual que los actores y directores más taquilleros reciban cifran cercanas o superiores a los 20 millones de dólares por film.

Básicamente existen dos modalidades por las cuales los actores cobran en Hollywood: pueden percibir una suma fija por filmar una película sin importar si es un éxito o un fracaso, o bien pueden cobrar una cifra menor a su caché habitual pero tener una participación en el porcentaje de las ganancias del film si, obviamente, es un éxito de taquilla.

En el 2009, Sandra Bullock tuvo dos éxitos enormes de taquilla que la llevaron a encumbrarse en la lista de las actrices que más dinero ganaron el año pasado: La propuesta (The proposal) fue la comedia que más dinero recaudó de las que ella protagonizó, ya que vendió entradas por un valor de 320 millones de dólares en todo el mundo. Pero lo mejor vendría después con el inesperado éxito que tuvo Un sueño posible (The blind side), que no sólo recaudó 310 millones de dólares en cines, sino que además le valió su primer Oscar como actriz protagónica. Bullock recortó su salario habitual a cambio de un porcentaje en las ganancias de ambos films, lo cual junto con algunos ingresos en concepto de publicidad, le generó la “modesta” suma de 56.000.000 de dólares de ganancia en tan sólo en un año de acuerdo a la revista Forbes.

Por su parte, la blonda Reese Witherspoon firmó contrato para filmar dos películas: How do you know? del director James L. Brooks y Water for elephants. Si a esto le sumamos sus ingresos por ser la cara de la firma Avon en numerosas publicidades, obtenemos la suma de 32.000.000 de dólares.

En el empatado segundo puesto de este listado se encuentra Cameron Díaz quien también cobró 32.000.000 de dólares por su participación en Encuentro explosivo (Knight and day) y en Shrek para siempre (Shrek forever after).

En la cuarta ubicación está Jennifer Aniston con 27.000.000 de dólares, quien todavía cobra dividendos por su participación en la serie Friends y que este último año filmó tres películas: El caza recompensas (The bounty hunter), The switch y Just go with it. También ha lanzado recientemente su propia línea de perfumes con su nombre.

Finalmente, en el quinto lugar nos encontramos con la protagonista de Sex and the city, Sarah Jessica Parker, que facturó 25.000.000 de dólares. No sólo cobra dividendos por su participación en la serie de HBO, sino que este año protagonizó Sex and the city 2, que recaudó en cines la nada despreciable cifra de 280 millones de dólares. También tiene su propia línea de perfumes, que es muy popular en el mundo debido a su status como ícono de la mujeres que han seguido fielmente la serie durante seis años.

Fuente: Forbes

Una respuesta to “Las actrices que más dinero ganan en Hollywood”

  1. carol octubre 30, 2012 a 6:45 pm #

    denme ese dinero a mi q lo necesito mas q ellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: