“Shrek” y “Toy Story 3” continúan al frente de la taquilla en Argentina

27 Jul

Dos franquicias que parecen no agotarse son las de Toy story y Shrek, que continúan atrayendo millones de espectadores en todo el mundo: Toy Story 3 lleva recaudados mas de 730 millones de dólares a nivel mundial y Shrek para siempre acumula casi 600 millones y ambas continúan sumando. A estos números habrá que agregarle los ingresos por veta de merchandising, juguetes, alquiler y venta de dvds y Blu-Rays y el negocio es evidentemente multimillonario.

En la Argentina, ambos films encabezaron el ranking de las más vistas en un fin de semana de vacaciones de invierno que superó el millón de espectadores en todo el país. Cabe destacar que las cifras superan ampliamente las del 2009, cuando estaba en pleno auge el pánico frente a la Gripe A. El film más visto volvió a ser Shrek para siempre con 402.605 entradas vendidas en los cuatro días y un total de 2.032.307 en su segunda semana, seguido por Toy story 3 que sumó 237.432 tickets vendidos para llegar a un acumulado de  2.805.110 con lo que ya se ha convertido en la película más vista del 2010 superando a Avatar. En tercer lugar asoma El aprendiz de brujo, film de Disney protagonizado por Nicolas Cage que fue visto por 147.855 personas y cuyo total asciende a 387.692, una buena cifra pero seguramente los productores esperaban más de un film que no se convirtió en el éxito generador de secuelas que se esperaba, sobre todo por su pobre desempeño en la taquilla americana. En el cuarto lugar aguanta La saga crepúsculo: Eclipse que con sus 62.358 espectadores se va acercando cada vez más al millón de entradas vendidas (acumulado 924.825). Finalmente en quinto lugar está Encuentro explosivo que fue vista por 51.721 personas y suma la poco convincente cifra de 157.014 espectadores.

Los otros estrenos de la semana fueron: Son como niños, comedia de Adam Sandler que llevó 44.945 personas y quedó en el sexto lugar, Portadores que solo convocó 15.316 espectadores, Partir film francés que en tan solo 11 salas fue visto por 12.131 personas con un muy buen promedio por sala y Cuentos de la selva que apenas superó los 8.000 tickets vendidos en una muy pobre performance. Mientras tanto, Policía, adjetivo que se exhibió en formato dvd en cinco salas vendió 2.770 tickets.

Cifras: Boxoffice.es y Cines Argentinos

Share on Facebook

Una respuesta to ““Shrek” y “Toy Story 3” continúan al frente de la taquilla en Argentina”

  1. paisajes febrero 7, 2014 a 7:56 pm #

    Este es muy grande post. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: