Nuevos films de Woody Allen, González Iñarritu, Sofía Coppola y Michel Gondry

22 Jul

Este es un pantallazo a las interesantes nuevas películas que estrenarán entre el 2010 y el 2011 prestigiosos directores de la talla de Woody Allen (que a los 75 años continúa con esa sana costumbre de estrenar un film por año que siempre genera interés entre los cinéfilos del mundo), Alejandro González Iñarritu (el director mexicano que irrumpío con su gran ópera prima Amores Perros y luego reconfirmó su talento con films de gran impacto emocional como 21 gramos y Babel), Sofía Coppola (la joven hija del gran Francis Ford Coppola, directora de los éxitos del cine independiente Perdidos en Tokio y Las vírgenes suicidas) y Michel Gondry (el original e imaginativo creador de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Be kind rewind y Soñando despierto quien luego de destacarse por dirigir los más creativos videoclips de música saltó al mundo del cine).

YOU WILL MEET A TALL DARK STRANGER

Como es habitual en las películas del realizador neoyorkino, el reparto incluye actores de primer nivel que se desvivien por trabajar con él, en este caso los protagonistas son Anthony Hopkins, Naomi Watts, Josh Brolin, Antonio Banderas y la bella Freida Pinto (Slumdog Millionaire). La película cuenta en forma de comedia dramática,  la historia de los diferentes miembros de una familia, sus relaciones amorosas, las traiciones y sus intentos de solucionar las complicaciones del corazón.

El incansable Woody Allen ya se encuentra filmando la que será su próxima película en Francia, país en donde tanto público como la crítica lo adora, que llevará el título Midnight in Paris y se estrenará en el 2011. You will meet a tall dark stranger ha sido presentada en el Festival de Cannes en mayo de este año y será estrenada en Estados Unidos en agosto. Esperemos que en Argentina se estrene pronto, ya que todavía estamos esperando el estreno de su film anterior Whatever works, protagonizado por Larry David.

Este es el trailer de You will meet a tall dark stranger:

EL AVISPÓN VERDE (THE GREEN HORNET)

El director francés Michel Gondry cambia de registro completamente y se pone detrás de las cámaras de la remake de la serie de los años sesenta El avispón verde, ahora protagonizada por el ascendente Seth Rogen (Ligermante embarazada, Hazme reír,  Piña express), Cameron Díaz, Christoph Waltz (ganador del Oscar por su inolvidable interpretación en Bastardos sin gloria), Tom Wilkinson y Jay Chou en el papel de Kato. The green hornet nos cuenta la historia de Britt Reid, un hombre que lleva una doble vida: de día es publicista y por las noches combate el crimen junto a Kato, un experto en artes marciales.

Gondry comenzó filmando videoclips con artistas como Bjork, Massive Attack, The White Stripes, Chemical Brothers y Daft Punk entre otros, dando rienda suelta a su creatividad y original estilo visual. Luego pegó el salto al cine donde logró notoriedad con su gran película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, seguida ésta por Soñando despierto y Be kind rewind.

Este es el trailer de El avispón verde, que se estrena en enero del 2011:

SOMEWHERE

Sofia Coppola, la hija del creador de la saga El Padrino, Drácula y de Apocalipsis Now, debutó en la dirección con Las vírgenes suicidas en 1999, un film independiente protagonizado por Kirsten Dunst que fue muy bien recibido por la crítica internacional. Pero fue con Perdidos en Tokio, film protagonizado por Bill Murray y Scarlett Johansson, en el 2003 que se consagró ganando el Oscar al Mejor guión orginal y siendo nominada también como mejor directora. Tres años después nos entregaría su particular visión sobre Maria Antonieta, aunque esta vez las críticas fueron dispares y Sofia no pudo repetir el éxito de Perdidos en Tokio.

A fines de este año se estrena en Estados Unidos su nuevo film protagonizado por Stephen Dorff (Blade, Enemigos públicos) y Elle Fanning (la hermana menor de Dakota). Dorff interpreta a un actor de Hollywood que se encuentra en plena crisis existencial cuando recibe la visita de su hija de once años, hecho que le hará reexaminar su vida.

Este es el trailer de Somewhere:

BIUTIFUL

Alejandro González Iñarritu llamó la atención de todo el mundo cuando irrumpió en el año 2000 con Amores Perros, una historia dramática que sigue la torturada vida de varios personajes conectados por un terrible accidente automovilístico. Este film fue nominado al Oscar es año y aunque no lo ganó, catapultó a su director hacia Hollywood donde realizó dos películas que también fueron muy bien recibidas por crítica y público: 21 gramos (2003) y Babel (2006), ambas apoyadas en una estructura narrativa similar a la de Amores Perros, en donde varios personajes se encuentran relacionados por hechos trágicos.

Para su nueva película, el director se trasladó a España para filmarla y contó con la presencia de Javier Bardem, quien viene encadenando actuaciones en films de grandes directores como Sin lugar para los débiles, Los fantasmas de Goya, Mar adentro y Vicky Cristina Barcelona. Biutiful narra la historia de Uxbal, un padre abnegado que está en caída libre y en busca de la redención. Él es un hombre sensible a los espíritus y con una misteriosa conexión con el más allá, intenta hallar la paz y proteger a sus hijos. Cabe destacar que Bardem ganó el premio al Mejor actor en el Festival de Cannes este año.

Este es el trailer de Biutiful:

Share on Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: