Las secuelas y remakes que se vienen

14 Jul

No descubrimos nada si decimos que las ideas originales no abundan en Hollywood hoy en día. Casi todas las semanas se estrenan secuelas, remakes, reboots y demás refritos de películas que han tenido éxito previamente. La maquinaria de Hollywood necesita continuar generando dinero y qué mejor que la creación de “franchises” o series de varias películas, trilogías, cuadrilogías y sagas interminables e inmortales que continúen generando dinero en las salas y en el mercado del DVD y el Blu-Ray.

Este es un pantallazo de las secuelas y remakes mas relevantes que próximamente llegarán a los cines de todo el mundo:

DEPREDADORES (PREDATORS)

Después de Depredador y su respectiva secuela (además de las dos entregas de la saga Alien vs. Depredador), nos encontramos con otra secuela de un éxito de la década del 80. En este caso las víctimas de los despiadados depredadores son Adrien Brody, Topher Grace, Alice Braga, Laurence Fishburne y, un clásico en las pelíclas por el mexicano Robert Rodríguez, Danny Trejo.

Ésta vez la dirección está a cargo de Nimród Antal, de quién previamente hemos visto las mediocres Hotel sin salida (2007) y Asalto al camión blindado (2009)y la aclamada película húngara Kontroll (2003). Las críticas en Estados Unidos fueron bastante favorables y actualmente ostenta un 62% en el sitio http://www.rottentomatoes.com que agrupa las críticas más importantes de los diversos medios.

ESTRENO EN ARGENTINA: 12 de agosto de 2010

PIRAÑAS 3D (PIRANHA 3D)

Otra remake de un éxito de los años setenta, ésta vez aprovechando la avidez del público por ver películas en el novedoso formato 3D. Dirigida por Alexandre Aja, un especialista en el género, quien hiciera su debut con ese muy buen film francés llamado Alta tensión en el año 2003. Protagonizada por Elisabeth Shue, Richard Dreyfuss, Christopher Lloyd (curiosamente todos estos buenos actores tuvieron grandes éxitos en los 80 para luego desaparecer en producciones que tuvieron poco o nulo éxito con el público) promete ser un film efectista y lleno de sobresaltos y humor. El film original fue una especie de parodia del mega-exitoso film de Spielberg, Tiburón (Jaws), veremos si este film continúa en la misma tradición

ESTRENO EN ARGENTINA: 26 de agosto de 2010

WALL STREET 2: MONEY NEVER SLEEPS

Y continúa el revivial ochentoso, en este caso con la continuación de la muy buena película del prolífico y desparejo Oliver Stone del año 1987. Esta vez acompañado por el ascendente Shia LaBeouf (Indiana Jones 4 y la saga Transformers), Gordon Gekko (Michael Douglas) sale de la cárcel luego de varios años y ayuda al joven operador de Wall Street a encontrar al culpable de la muerte de su mentor y a si vez alertar al mundo financiero del colapso financiero que se avecina. Será muy difícil superar a su predecesora pero sin dudas una secuela que muchos querrán ver.

ESTRENO EN ARGENTINA: 23 de septiembre de 2010

RESIDENT EVIL 4: AFTERLIFE

Desde su estreno en 2002 la saga Resident evil se las ha ingeniado para continuar teniendo éxito con su mix de acción y ciencia ficción post-apocalíptica además de, por supuesto, la presencia de la hermosa Mlla Jovovich, una actriz que, desde su aparición en la película de Luc Besson El quinto elemento, ha quedado un tanto encasillada en el rol de heroína de acción. Esta nueva entrega también será presentada en formato 3D, con lo cual si se convierte en un éxito seguramente tendremos más secuelas en el futuro. El director es Paul W.S. Anderson, el mismo de la primera Resident Evil (2002) y de la muy recomendable Event Horizon.

ESTRENO EN ARGENTINA: 14 de octubre de 2010

EL JUEGO DEL MIEDO 7 (SAW 7)

Como ya es tradición todos los Halloween desde hace 7 años se estrena una nueva entrega de la saga de Saw o El juego del miedo. Todas han sido muy exitosas, teniendo en cuenta su bajo presupuesto y el dinero recaudado en todo el mundo (más de 730 millones de dólares y contando…) aunque la sexta entrega ya ha dado muestras de que la saga ya no da para mucho más ya que ha sido la que menos dinero recaudó de todas. Poco se sabe de los detalles del argumento pero lo que si sabemos es que será estrenada en…3D!!! Esperemos que esto no sea un desesperado recurso para hacer más dinero sin ofrecer nada nuevo…

ESTRENO EN ARGENTINA: 4 de noviembre de 2010

LA CENA DE LOS TONTOS (DINNER FOR SCHMUCKS)

Como es costumbre cuando una película tiene mucho éxito a nivel mundial, Hollywood hace su propia versión en inglés ya que a su público no le gusta mucho leer subtítulos. La versión original francesa “Le diner de cons” fue estrenada en 1998 y dirigida por el gran director de comedias Francis Veber (El placard, Los fugitivos, Ruby & Quentin). Esta nueva versión está protagonizada por Steve Carell, quien está pasando por un gran momento con los éxitos de Una noche fuera de serie, Mi vilano favorito y Super agente 86 además de protagonizar una de las series más divertidas de la televisión americana: The office. Coprotagonizada por el ascendente Paul Rudd (I love you man, Forgetting Sarah Marshall, Virgen a los 40, Role models) y por Zach Glifianakis (el gordo de Que paso ayer?)

ESTRENO EN ARGENTINA: 11 de noviembre de 2010

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (HARRY POTTER & THE DEATHLY HALLOWS)

Llega el capítulo final en la multimillonaria saga de Harry Potter (que ha vendido mas de 5.416 millones de dólares en tickets). Esta vez la séptima novela ha sido adaptada en dos películas debido a su extensión y obviamente a la posibilidad de ganar más dinero estrenando el film en dos partes. Los jóvenes magos deberán enfrentar a Lord Voldemort y sus mortífagos antes de que sea demasiado tarde y éste consiga un poder inigualable. Harry y sus amigos deberán encontrar los Horrocruxes antes de que sea demasiado tarde. La entrega final será presentada por primera vez en 3D, con lo cual es muy posible que se convierta en la más taquillera de todas debido a que los tickets en 3D son más caros.

ESTRENO EN ARGENTINA: 18de noviembre de 2010 (Parte I) y 14 de julio de 2011 (Parte II)

TRON LEGACY

Después de ver el trailer de esta película de Disney queda claro que esta va a ser una experiencia para ser disfrutada en 3D. Las espectaculares escenas que se pueden ver en los avances nos anticipan que seguramente esta será una película, por lo menos, visualmente impactante.

Sam está buscando a su desaparecido padre, un misterioso genio desarrollador de videogames (encarnado por Jeff Bridges quien retoma su papel de la primer parte) que ha estado viviendo en un peligroso y futurista cyber-universo. Secuela de Tron (1982).

ESTRENO EN ARGENTINA: 16 de diciembre de 2010

LITTLE FOCKERS

Llega la tercera parte de esta trilogía de comedias iniciada en el año 2000 con La familia de mi novia y su secuela Los Fockers (2004). Sin dudas las dos primeras han sido un gran éxito de taquilla en todo el mundo gracias a las divertidas situaciones que presentan y a su gran elenco: Robert De Niro, Ben Stiller, Owen Wilson, Barbra Streisand, Blythe Danner y Teri Polo. En esta nueva secuela se suman Harvey Keitel, Jessica Alba y Laura Dern.

Gaylord Focker y su suegro continúan llevándose mal y desconfiando el uno del otro, situación que estallará en el cumpleaños de los hijos mellizos del personaje encarnado por Ben Stiller. Podrá Gaylord superar la prueba que le prepara su suegro?

ESTRENO EN ARGENTINA: 6 de enero de 2011

EL AVISPÓN VERDE (THE GREEN HORNET)

Remake de la serie de televisión  de los años 60 El avispón verde, esta nueva versión es dirigida por el francés Michel Gondry (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Be kind rewind, Soñando despierto) que de esta manera se vuelca al cine mas comercial, aunque resta aún por verse si dejará de lado su original estilo al servicio de una película netamente comercial. Protagonizada por Seth Rogen, Cameron Díaz, Jay Chou y el reciente ganador del Oscar Christoph Waltz nos cuenta la historia de Britt Reid, un publicista que por las noches combate el crimen ayudado por Kato, experto en artes marciales.

ESTRENO EN ARGENTINA: 3 de febrero de 2011

RED DAWN

Seguimos con las remakes ochentosas, después de Karate Kid, Brigada A y otras le llega el turno a Red Dawn, filme de acción del año 1984 protagonizado por Patrick Swayze y Charlie Sheen. Un grupo de adolescentes buscan salvar su pueblo de una invasión de soldados rusos y chinos.

Esta nueva versión está protagonizada por Chris Hemsworth (a quien veremos próximamente en Thor), Jeffrey Dean Morgan (Watchmen, The losers) y Josh Hutcherson. La dirección corre por cuenta de Dan Bradley, quien realiza su debut en la dirección con Red Dawn.

ESTRENO EN ARGENTINA: 3 de febrero de 2011

SCREAM 4

Nueva secuela de la saga iniciada en 1996 con Scream dirigida por Wes Craven. El enorme éxito de la primer parte revitalizó al entonces alicaído género de terror generando una serie de secuelas y películas que la imitaron pero no pudieron igualar, inclusive inspirando a las exitosas parodias del cine de terror Scary movie.

En esta ocasión nos volvemos a encontrar con Sidney Prescott (Neve Campbell), sobreviviente de la saga, quien después de diez años se reencuentra con el asesino de la máscara fantasma (Ghostface). Courtney Cox y David Arquette también vuelven a ser de la partida, junto con otros nuevos actores como Hayden Panettiere (Héroes) y Adam Brody entre otros.

ESTRENO EN ARGENTINA: 21 de abril de 2011

PIRATAS DEL CARIBE 4 (PIRATES OF THE CARIBBEAN: ON STRANGER TIDES)

Después de tres exitosísimas películas era de esperarse que llegara una cuarta entrega de Piratas del Caribe. Esta vez con nuevo director (Rob Marshall, el de Chicago) y sin la presencia de Keira Knightley y Orlando Bloom  aunque con las actuaciones de la debutante Penélope Cruz y ese gran actor llamado Geoffrey Rush, que regresa como Barbossa.

Jack Sparrow esta vez se embarca junto con Barbossa en la búsqueda de la muy difícil de encontrar Fuente de la Juventud, aunque no son los únicos que están detrás de ella: también lo están Barba Negra (Ian McShane) y Angélica (Penélope Cruz). También será estrenada en Disney 3D, por supuesto.

ESTRENO EN ARGENTINA: 20 de mayo de 2011

QUÉ PASÓ AYER? 2 (THE HANGOVER 2)

Qué pasó ayer? fue la comedia más exitosa de todos los tiempos en Estados Unidos, por lo cual es obvio que una secuela estaba garantizada a pesar de haber sido un éxito sorpresivo y sin actores de renombre recaudando la impresionante suma de 467 millones de dólares en todo el mundo. El boca en boca favoreción mucho a la película y así fue como se mantuvo tres meses entre los diez títulos más vistos en USA. Todavía no se conoce la sinopsis pero se ha confirmado que los mismos actores serán de la partida. A mi criterio esta ha sido la comedia más divertida del 2009, una de la spocas en las que me he reído a carcajadas.

ESTRENO EN ARGENTINA: 26 de mayo de 2011

X-MEN: FIRST CLASS

Las películas basadas en los cómics de X-Men han sido todas un éxito, a pesar de que las dos últmas X-Men III y Wolverine no han sido para nada buenas. Esta vez la historia se sitúa cuando Magneto y el Profesor Xavier eran jóvenes y descubrían sus poderes por primera vez. Antes de ser archienemigos ambos trabajaban junto a otros mutantes y eran grandes amigos.

Protagonizada por James McAvoy (Xavier), Michael Fassbender (Magneto) y dirigida por  el inglés Matthew Vaughn (Layer Cake, Kick Ass y Stardust).

ESTRENO EN ARGENTINA: 2 de junio de 2011

RÁPIDO Y FURIOSO 5 (FAST FIVE)

La cuarta película ha sido sin dudas la más exitosa de una saga que ya lleva recaudados unos 955 millones de dólares en todo el mundo, lo cual ha posibilitado que obviamente se filme un quinto film que seguramente será también un éxito. A los protagonistas Pal Walker y Vin Diesel se les agregan esta vez Tyrese Gibson (quien ya estuvo en la segunda entrega y regresa) y Dwayne The Rock Johnson, quien debuta en Fast Five. A ajustarse los cinturones!!

ESTRENO EN ARGENTINA: 9 de junio de 2011

KUNG FU PANDA 2 (KUNG FU PANDA: THE KABOOM OF DOOM)

Después de convertirse en el guardián del Valle de la Paz, junto con sus amigos los Cinco Furiosos, el oso Po deberá enfrentarse a un nuevo villano que posee un arma secreta con la que planea conquistar a la China y destruir al Kung-Fu. Nuestro héroe deberá emprender un viaje que le permitirá descubrir los orígenes del kung fuy así erigirse en el héroe que su pueblo necesita para salvarse. Vuelven a encarnar a las voces de los protagonistas Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman y Jackie Chan.

ESTRENO EN ARGENTINA: 3 de junio de 2011

RISE OF THE APES

El estudio Fox busca revivir la franquicia de los simios después de la decepcionante adaptación que filmó Tim Burton hace unos diez años. Esta precuela está ambientada en el presente en la ciudad de San Francisco donde el hombre busca a través de sus experimentos genéticos desarrollar la inteligencia de los simios, lo cual genera una guerra por dominar el planeta cuando los simios deciden rebelarse. El director es el inglés Rupert Wyatt y está protagonizada por James Franco, Andy Serkis, brian Cox y John Lithgow.

ESTRENO EN ARGENTINA: 24 de junio de 2011

LINTERNA VERDE (GREEN LANTERN)

Otra adaptación e un cómic que llega a la pantalla grande, esta vez es Linterna verde protagonizada por Ryan Reynolds, Peter Sarsgaard, Tim Robbins, Mark Strong y Blake Lively y dirigida por Martin Campbell (007 Casino Royale).

Un piloto de pruebas recibe un misterioso anillo que la otorga poderes que le permitirán unirse a un escuadrón intergaláctico que combate para mantener la paz de Universo. Seguramente será uno de los éxitos de las próximas vacaciones de invierno 2011. También será proyectada en 3D.

ESTRENO EN ARGENTINA: 30 de junio de 2011.

TRANSFORMERS 3

Uno de los éxitos de la década (inclusive la segunda parte que fue destrozada por los críticos fue un hit a nivel internacional) las dos películas recaudaron 1.546 millones de dólares. Dirigidas ambas por el director Michael Bay, un especialista en generar mega éxitos de taquilla como La roca, Armageddon, Bad Boys I y II y Pearl Harbor quien ahora vuelve a sentarse en el sillón de director para completar la trilogía. El protagonista es nuevamente Shia LaBeouf aunque en esta oportunidad no estará acompañado de la bella Megan Fox, quien ha sido reemplazada por Rose Huntington-Whiteley, una modelo inglesa sin experiencia en el cine pero tan bella como su antecesora.

ESTRENO EN ARGENTINA: 1 de julio de 2011

CARS 2

Pixar nos trae una nueva secuela después del mega taquillazo de Toy Story 3, esta vez es la continuación de Cars. Rayo McQueen (con la voz de Owen Wilson) y Mate realizan un viaje para estar presentes en la carrera más veloz del planeta denominada Baja 1000, que se corre en Baja California (México) y es una carrera sin paradas. Hasta ahora Pixar no nos ha decepcionado con el nivel de sus films asi que las expectativas son que esta secuela sea mejor que la original. Será proyectada en Disney 3D.

ESTRENO EN ARGENTINA: 8 de julio de 2011

ShareShare on Facebook

2 comentarios to “Las secuelas y remakes que se vienen”

  1. Zach galifianakis agosto 23, 2012 a 11:02 am #

    Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The overall look of your site is fantastic, as well as the content!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Películas Infantiles - julio 27, 2010

    Ver Toy Story 3 online latino…

    I found your entry interesting thus I’ve added a Trackback to it on my weblog :)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: